Nuestro trabajo en esta fase contempla un amplio abanico de tareas que es necesario realizar antes de que arranque la campaña de Adwords, desde el estudio previo hasta la configuración completa de la campaña.

Las tareas que contemplamos en la puesta en marcha de la campaña de Adwords son:

  • Estudio previo del caso específico del cliente. Comprensión de las características de su negocio. Investigación de la actividad actual en Adwords de la competencia de su sector. Identificación de los objetivos a conseguir con Adwords de acuerdo con él, que es uno de los factores principales para garantizar un buen trabajo de configuración de la campaña de Adwords, así como de su gestión posterior.
  • Planteamiento estratégico para conseguir los objetivos identificados. Es decir, definimos todos aquellos aspectos que luego van a ver recogidos en los parámetros de configuración de la campaña. Algunos de ellos son los siguientes. Tipos de campaña de Adwords a crear. Estructuración óptima de la campaña de Adwords en grupos de anuncios. Elección de las palabras clave. CPC (Coste por Clic) máximo de cada palabra clave. Redacción de los anuncios. Ámbito geográfico de la campaña. Idiomas a cubrir. Horarios en los que publicaremos los anuncios. Tipos de dispositivo en los que aparecerán los anuncios. Presupuesto diario. Y el resto de parámetros que hay que definir antes de comenzar a utilizar Adwords.
  • Creación de la cuenta de Adwords (realización de todo el protocolo de apertura de la cuenta de Adwords en Google).
  • Implementación de la configuración completa de la cuenta de Adwords, así como de las campañas que se van a crear en base al planteamiento estratégico definido.
  • Creación de otras cuentas de servicios de Google que se puedan considerar de interés, como Google Analytics, Google Search Console, Google My Business, Youtube, Gmail.

Así pues, al acabar esta fase del trabajo estaremos en condiciones de arrancar nuestra campaña de Adwords.

Puesta en marcha de la campaña de Adwords