La gestión profesional de Adwords.

¿Por qué es útil contar con la colaboración de un profesional de adwords para realizar una campaña?

Si cree que, en base a los argumentos aportados, vale la pena tomar la decisión de probar Adwords, entonces le aconsejamos que no lo haga de cualquier manera. Las conclusiones a las que llegue podrían ser equivocadas y de nada habría servido el esfuerzo y la determinación de hacer la prueba. En base a unas conclusiones erróneas, basadas en una prueba mal planteada, podría estar rechazando la incorporación de una nueva vía de entrada de operaciones a su negocio. Es pues, aconsejable, hacerlo siendo asesorado por un profesional de Adwords de confianza.

los errores se pagan caros.

Lo peor que nos puede pasar en una campaña de Adwords, no es que no consigamos clics y, por tanto, no tengamos visitas a la web. Al fin y al cabo, eso no nos va a costar dinero, ya que se paga por clic. Lo peor que podemos hacer es llegar a un público mal orientado. Y que éste haga clic en nuestro anuncio y, por tanto, entre en nuestra web generando un coste (el coste del clic). Y que, ya en la web, descubra que eso no es lo que buscaba y rebote. Aquí sí que podemos perder dinero y hay que evitarlo sea como sea, aunque a veces esto no deja de presentar una cierta dificultad.

LA IMPORTANCIA DE LA CORRECTA CONFIGURACIÓN DE LA CAMPAÑA.

La correcta configuración de la campaña de Adwords, con todos los diversos matices que intervienen en ella, va a ser fundamental para poder probar en condiciones aceptables. Y, más adelante, para poder gestionar eficazmente la campaña. La configuración se compone de un montón de parámetros. Entre ellos podemos citar, por ejemplo, el presupuesto diario. La orientación geográfica, los idiomas y los dispositivos que van a mostrar los anuncios son también parámetros de la configuración. Así como la estructuración óptima de la campaña en grupos de anuncios. En cada grupo de anuncios, sus palabras clave y sus palabras clave negativas. Y el coste por clic máximo aplicable a cada palabra clave. Los anuncios, con sus textos y sus landing pages. El objetivo de posición más idónea para nuestros anuncios (no siempre lo mejor es la primera posición). Y un largo etcétera que harían esta lista interminable.

el consejo. delegar la gestión de la campaña en un profesional de adwords.

Por lo tanto, lo ideal es poner esta tarea en manos de un profesional de Adwords de confianza y experiencia. Con su perspectiva más amplia y externa al negocio, puede plantear la campaña de una manera óptima. Liberará, por otra parte, de un tiempo precioso al equipo de la propia empresa para poder seguir haciendo sus tareas del día a día.

aunque el trabajo a realizar es un trabajo en equipo.

El trabajo, en cualquier caso, no se puede concebir de otra manera que como un trabajo en equipo. Quien conoce mejor las características del negocio y del mercado en el que se mueve es el equipo profesional de la propia empresa. Por ello, desde un primer momento debe crearse un vínculo. Éste será especialmente intenso en la primera etapa, con la configuración inicial y la implementación de la prueba. Pero continuará existiendo siempre por medio de una reunión periódica de seguimiento. Y también a través de una comunicación ágil en cualquier momento cuando las circunstancias lo precisen.

reuniones periódicas de seguimiento.

Recordemos que la gestión de una campaña de Adwords es un proceso continuo. En él no paran de hacerse ajustes en base a las pruebas y a los resultados conseguidos (“fine tuning”). Las decisiones que se tomen respecto de este proceso de ajuste continuado serán tratadas en las reuniones periódicas de seguimiento. También será tratado en dichas reuniones el análisis periódico de los resultados obtenidos. La comparación histórica de los mismos y la comparación respecto al presupuesto. También un estudio comparativo respecto a la competencia. Y cualquier otra decisión estratégica, como la variación en la estrategia de los costes por clic o del presupuesto diario.

Gestión profesional de Adwords